Juega Aquí

Empresa

 

 

Polla Chilena de Beneficencia S.A., es una empresa autónoma del Estado y forma parte del Sistema de Empresas Públicas –SEP- dependiendo, directamente de la Corporación de Fomento y Producción (CORFO).

A partir del año 1989, se transforma en sociedad anónima, siendo sus dos accionistas la Corporación de Fomento y Producción (99%) y el Fisco (1%).

El objeto o giro social se encuentra establecido expresamente en la Ley N°18.851, y dice relación con actividades empresariales en materia de sorteos de loterías, apuestas relacionadas con competencias deportivas y otros sorteos de números de azar autorizados por ley.

Dada su naturaleza jurídica de empresa del Estado, con participación estatal absoluta, le es aplicable la normativa presupuestaria y financiera de las empresas del Estado, razón por la cual su acción se encuadra estrictamente dentro del contexto de la programación financiera del Sector Público, en conformidad a las formulaciones de política económica impartida por el Gobierno.

El equipo de trabajo de la compañía es gran responsable de su gestión quienes están encabezados por un Directorio designado por la Presidencia de la República.

El Directorio de Polla Chilena lo integran 6 miembros presidido por Carmen Frei Ruiz-Tagle. Sus directores son: Santiago González Larraín -Vicepresidente-, María Antonieta Saa Díaz, Luis Felipe Oliva Díaz, Fernando Villagrán Carmona y  Patricio Escobar Sanhueza.

La plana ejecutiva de la empresa, está encabezada por el gerente general, Edmundo Dupré Echeverría.

También han sido actores centrales en la gestión de Polla Chilena, su Red de Agencias existente a lo largo del país -tradicionales y complementarias- que a lo largo de la historia han sido la cara visible de esta institución.

El desafío de todos quienes son parte de la estructura de Polla Chilena radica en consolidar a la empresa como un modelo de excelencia, tanto en el ámbito público como privado, a través de su gestión comercial e institucional, así¬ como también en su carácter de beneficencia. De la misma forma, Polla Chilena de Beneficencia, sigue y seguirá trabajando en sus proyectos de modernización y liderazgo en la industria del entretenimiento de Juegos de Azar.

En el último tiempo, Polla Chilena ha elevado considerablemente sus estándares de transparencia, sometiéndose a múltiples procesos que han dinamizado su quehacer tanto para sus públicos internos como externos.

logo loto logo loto3 logo loto4 experto polla gol polla boleto polla raspe racha