Con el objetivo de mejorar de forma contínua la plataforma tecnológica interna de Polla Chilena, durante los próximos meses la empresa implementará el "Enterprises Resource Planning" (ERP) o Planificación de Recursos de la Empresa, que consiste en una arquitectura de softwares que facilita e integra la información entre las funciones de manufactura, logística, y recursos humanos de una empresa.

Esta nueva herramienta, funcionará como un conjunto de sistemas integrados, que permitirán desarrollar y coordinar todas aquellas operaciones y actividades de la empresa que no están a la vista de los clientes (Back Office), y que tienen como finalidad apoyar las funciones del “Core Bussines” o negocio principal de la compañía.

Según la Gerenta de Tecnologías de la Información de Polla Chilena, María Teresa Rosende, esta implementación responde a la necesidad de homologar el trabajo interno con el Core Business, a través de una plataforma tecnológica de alta modernidad. Agrega, además, que este nuevo salto tecnológico “significa, necesariamente, un gran salto cultural interno ya que este tipo de cambio no es posible si las personas no tienen una actitud positiva para hacerlos”.

Uno de los primeros pasos para la puesta en marcha de este relevante proyecto ha sido la contratación de cursos de capacitación para aquellos que intervendrán directamente con el ERP, de modo que cuando se efectúe la licitación “podamos considerar todas las demandas internas que tengan las personas para ayudarles a mejorar su trabajo interno”, señaló Rosende.

Aunque esta capacitación comenzará con el área TI, también incluirá a quienes forman parte de los niveles ejecutivos y usuarios libres de cada área.

   
 

Este persigue lograr acuerdos que sean convenientes tanto para la empresa, como para sus trabajadores y se enmarcará en un período difícil tanto para el país como para Polla Chilena.

 

El 22 de abril pasado y luego de tres años desde que se firmara el acuerdo anterior, Polla Chilena de Beneficencia iniciará una nueva etapa de Negociación Colectiva. El proceso que histórica y mayoritariamente se ha desarrollado en forma fluida, pretende mantener dicha tradición en pos del bien común de todos quienes forman parte de esta empresa.

Como es lógico, este nuevo proceso de Negociación deberá ceñirse a plazos previamente establecidos, los que comienzan a partir de los últimos días de abril, con la presentación de la propuesta del Contrato, por parte del Sindicato de Polla, la cual será evaluada y discutida por parte de la Comisión Negociadora. Se espera que el resultado de este ciclo finalice a finales de mayo o primeros días del mes de junio próximo.

Los encargados de que las negociaciones lleguen a buen puerto serán, por una parte, Hernán Carvajal y Germania Acevedo, como representantes de la empresa –Gerente de Finanzas, Administración y Logística y Subgerenta de Recursos Humanos, respectivamente - y por la otra, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Polla Chilena –Roberto Briones, Presidente; Carlos Mella, Tesorero y Sergio García, Secretario-.

Sindicato de trabajadores de Polla Chilena de Beneficenca.

Hernán Carvajal Germania Acevedo
 
   
 

Asumiendo que Chile es el país más sísmico del mundo, en Polla Chilena se están realizando diversas acciones para minimizar riesgos ante futuras réplicas, como simulacros de evacuación, capacitaciones, además de un valioso taller para superar el estrés y enfrentar emergencias.

 

Seguir las indicaciones de los encargados en situaciones de emergencia es vital para evitar desgracias.

 
   
   
  Esta es una publicación oficial de Polla Chilena de Beneficencia.
Si no puede visualizar este correo haga clic acá

 
  komunica.cl