Un curso enfocado en mejorar las ventas para las agencias y generar un vínculo más cercano con Polla Chilena son algunos de los objetivos que se planteó  el Área Comercial de nuestra empresa.

Los primeros agentes beneficiados con este plan piloto de capacitación consideró a las comunas de La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Macul, Puente Alto, Peñalolén, Ñuñoa y San Bernardo. En total fueron 27 agentes que se instruyeron en una alianza estratégica entre el Instituto Profesional DUOC y Polla Chilena de Beneficencia.

“Este es un sueño y esperamos que, en el futuro, los agentes se disputen por participar en algunos de los cursos que deseamos implementar”, cuenta Joaquín Hameau, Jefe de Trade Marketing de nuestra empresa.

hameu 2016
Agrega que, durante la inauguración del curso, - el pasado 8 de junio- invitaron a las familias de los agentes como un gesto de integrar al núcleo familiar. En la ocasión, Patricio González, Gerente del Área Comercial,  sostuvo que la idea nació en una salida de ruta por las agencias y, en una de ellas, un agente le confidenció que gracias a Polla Chilena había educado a su hijo.

Hameau añade que el curso trata sobre cómo atender mejor a los clientes; cómo vender mejor los productos; tiene algo también de administración; de un mejor manejo para enfrentar de buena manera a clientes conflictivos; y cómo retenerlos”.

Nuevas herramientas para su negocio

El curso duró cuatro semanas, con 24 horas pedagógicas y dos días a la semana. “Se pensó en un curso de solo un mes porque hay muchos agentes que atienden solos su local y no tienen mayor tiempo para un curso más extensivo. Ha sido, también, un gran esfuerzo para ellos porque las clases se dictan entre las 18:00 y  21:00 de la noche. Algunos han tenido que cerrar su local para existir o bien su señora o hijos han tenido que suplirlos para no perder las ventas”, comenta el ejecutivo.

capacitacion agentes2016

Hameau manifiesta que si bien existen agentes que saben mucho porque poseen un largo historial de comerciantes, se contempló que sería bueno entregarles algunas herramientas que potencien su trabajo diario para la gestión de su  negocio.

Una excelente idea

En el desarrollo de la actividad, Polla Chilena conversó con varios agentes sobre la importancia de esta capacitación.

Allí Elizabeth Silva expresó que “me siento orgullosa de haber salido elegida. Nosotros trabajamos de lunes a lunes, tenemos bastantes clientes y este curso me sirvió de mucho”.

Entretanto, José Matamala señaló que el curso “lo encontré una excelente idea porque todos los días se aprende algo distinto. Aprendí nuevas técnicas para atender y retener a los clientes”.

Por su parte, Gloria Irarrázabal dijo que “la verdad es que encontré fantástico este curso, porque sé que con esta capacitación sobrellevaré mejor mi negocio”.

Por último, Joaquín Hameau confiesa que le sorprendió mucho la reacción de los agentes en la inauguración del curso, “porque lo únicos que nos decían y repetían a cada rato era “gracias”, ya que para ellos estudiar en una institución como el DUOC es súper relevante”.