Con la exitosa campaña “La Suerte de ser chileno”, nuestra empresa se hizo acreedora del máximo galardón de la publicidad en nuestro país.

Una campaña corporativa que nació con el objetivo de reforzar la marca institucional de Polla Chilena de Beneficencia se transformó en todo un éxito. Patricio González, Gerente Comercial de nuestra empresa, cuenta que la idea se vino trabajando desde hace algunos  se solicitó a nuestra  agencia de publicidad  PROLAM diseñar una campaña en el territorio de la suerte y que solo Polla Chilena pudiera hacer.

Agrega González que la agencia “recogió muy bien lo solicitado y salió ‘La suerte de ser chileno`”, lo que se tradujo, en diciembre del 2015, en sortear 7 premios de diez  millones de pesos cada uno, permitiendo que todos los chilenos y chilenas, sin comprar un boleto, fueran potenciales ganadores solo por tener un RUN válido.

premio achap3

“La gracia de este sorteo es lo inclusivo, ya desde las tómbolas puede salir al azar cualquier número sin exclusión de ningún tipo, después de sacado el número se valida en la base de datos del Servicio de Registro Civil e Identificación, para asegurar que ese N° de Run está  asignado a una persona y no está registrada su defunción, esto debido al convenio que firmamos con ellos, es decir,  ningún chileno o chilena queda fuera de concurso  y “sin comprar un boleto”, relata el ejecutivo.

Al analizar los resultados efectivos de la campaña, Patricio González añade que  fue exitosa porque mediáticamente tuvo mucha más repercusión en la prensa que lo invertido.

Si bien es cierto que los sorteos fueron transmitidos en directo por el matinal de TVN, todos los otros canales se plegaron a transmisión de la noticia, de modo que todo Chile vivió un poco la esperanza de ser ganador o ganadora”. En la semana previa a la Navidad, también, hubo una muy buena recepción en las redes sociales por sus múltiples comentarios. “Se viralizó mucho el comercial de la campaña y fue compartido ampliamente en Facebook,  la repercusión que tuvo esta idea es mucho más de lo que esperábamos”, afirma satisfecho Patricio González.

premio achap4
18 de septiembre

Después del éxito alcanzando en diciembre de 2015, Polla Chilena se puso el desafío de si se podía replicar en otras fechas emblemáticas la campaña y la respuesta fue positiva, ya que se decidió que también se podía  premiar a las personas nacidas un 18 de septiembre, es decir el mismo día que se celebra el cumpleaños de Chile.

En esta oportunidad, la modalidad fue distinta, ya que se invitó a las personas a inscribirse a través de nuestra página web. Entretanto, el Registro Civil proporcionó a Polla Chilena el número de los nacidos un 18 de septiembre en los últimos 10 años y su promedio era 490 personas por año. Por lo tanto, se dedujo que en 100 años, serían unas 49 mil personas. “Calculamos  que  el universo potencial estaría entre 45 mil y 50 mil chilenos y chilenas”, cuenta González agregando que “aunque nuestras expectativa eran moderadas, se terminaron inscribiendo 44.052  personas. Estimamos que debió ser prácticamente el universo completo”, cuenta González.

premio achap5
Se sortearon 18 premios de 2 millones de pesos. Además, señala  el ejecutivo que el comercial fue exitoso, porque los nacidos un 18 de septiembre se sintieron muy identificados: “El gran agradecimiento para  las 18 personas que vinieron a cobrar su premio, es que Polla Chilena hubiese pensado en ellos”.

Premio Achap

En el contexto del XVII Festival de Achap, que premia las campañas más creativas de la industria publicitaria de nuestro país, Polla Chilena de Beneficencia, a través de sus dos campañas, “La suerte de ser chileno” y “Polla 18”,  fue  elegida como el “mejor avisador del año”.

premio achap2
Patricio González y su equipo recibieron el galardón, señalando que los premios representan, “un gran honor para nuestra empresa. Las campañas  tienen en su centro a los millones de chilenos de esfuerzo, que ponen la ilusión del cambio de su vida en un boleto. Y si la forma en que lo hicimos es premiada, por su creatividad, nos hace sentir tremendamente orgullosos”.

premio achap1
En este contexto, vuelve “La suerte de ser chileno”  en la semana previa a la Navidad, con las mismas características del sorteo anterior, pero con la buena noticia que en esta oportunidad se aumentaron a 12 los premios de 10 millones cada uno. En consecuencia,  todo Chile puede volver a vivir la ilusión que su número de identidad  se transforme en el número de la suerte gracias a Polla Chilena de Beneficencia.