Alerrot tiene 21 años, es guardia, oriundo de Viña del Mar y se ganó un sueldo de $500 mil por 20 años. Su hijo Martín tiene un año y sufre alergia alimentaria, tratamiento que ahora podrá sobrellevar gracias al premio de Loto.
El relato dice que Alerrot estuvo a punto de esquivar su suerte. Claro porque según contaron desde Loto, el joven de 21 años, viñamarino y guardia de una empresa de valores estuvo a punto de salirse de la fila del Loto. Al final se quedó, y se llevó el ‘jubilazo’, premio que le entregará $500 mil todos los meses, y por un período de 20 años.
Pero la historia de Alerrot es mucho más que este acierto del destino. El joven trabaja como guardia de una empresa de valores y vive en Santiago, hasta donde llegó en búsqueda de mejores condiciones de vida para él. En la capital, vive con su pareja Constanza y su pequeño hijo Martín de sólo un año.
Eso sí que antes de emprender como guardia de valores, este viñamarino había vestido uniforme de las Fuerzas Armadas. A los 17 años se inscribió para hacer el servicio militar y se quedó trabajando para el ejército, su gran pasión, sin embargo el salario no le alcanzaba para cumplir con sus obligaciones de padre, por lo que debió dejar el Regimiento 1 de Buin, donde realizó varias tareas entre las que destaca su trabajo como rescatista en los aluviones del año 2015 en el norte y los incendios forestales del sur durante el verano de 2017.
Sus padres en realidad fueron sus abuelos, comerciantes ambulantes quienes se hicieron cargo de él desde muy pequeño en Viña del Mar, eso hasta a los trece años cuando llegó a Santiago en busca de mejores perspectivas.
Trabajó de suplementero, lavando autos, copero y una serie de otros oficios, siempre soñando con un futuro mejor, la suerte le llegó el pasado domingo 29 de julio, luego de cumplir con su costumbre de jugar una vez al mes una cartilla del Loto.
«Estuve a punto de salirme de la fila, porque era muy larga, pero en una fracción de segundos decidí quedarme, fue lo mejor que pude haber hecho”, contó el joven que revisó el boleto de Loto el mismo día luego del sorteo y se dio cuenta que era uno de los dos ganadores del ‘Jubilazo’ de 1 millón de pesos por 20 años, premio que compartió con otro afortunado de Alto Hospicio. En total, medio millón para cada uno.
“Ahora puedo pensar en tener mi casa joven, tener un futuro importante para mi hijo. Yo cuando chico me bañaba con un baldecito, esos eran mis lujos, porque entiendo hay gente que ni siquiera se puede bañar”, asegura Alerrot quien después de comprar el boleto bromeó con sus colegas y su pareja, con que se ganaría uno de los premios. “Yo pensé que había un error, que se trataba de una broma, la verdad es que estamos felices” afirma Constanza de 22 años, la pareja de Alerrot quien lo ha acompañado en los momentos más difíciles de su vida según el propio afortunado.
El jefe de producto de Loto, Cristóbal Padruno, valora la entrega de estos premios, sobre todo cuando se trata de personas que tanto lo necesitan, “nos pone felices que personas de esfuerzo como Alerrot resulten tocados por la suerte. Es que la suerte puede llegar en cualquier minuto y puede favorecer a los poderosos de la misma manera que a los más necesitados y este caso es un ejemplo de aquello”.
Fuente: soychile.cl
Foto: SoyChile.cl