Juega Aquí

Preguntas Frecuentes

FAQs - Empresa

El  6 de  junio de 1934, se publica la Ley N° 5.548 que crea la Polla Chilena de Beneficencia  bajo la presidencia de don  Arturo Alessandri Palma.

Polla Chilena es una sociedad anónima constituida en conformidad a la ley N° 18.851,   mediante  escritura pública  de fecha  15 de febrero de 1990 otorgada ante el Notario Público de Santiago don Osvaldo Pereira  González  e inscrita a fojas 5431 número 2862 del Registro de Comercio de Santiago del año 1990. Su objeto o  giro social se encuentra establecido expresamente en la  ley N° 18.851, y dice relación con actividades empresariales en materia de sorteos de loterías, apuestas relacionadas con competencias deportivas y otros sorteos de números  autorizados por ley.  Polla Chilena forma parte de las empresas gestionadas por el SEP, y es fiscalizada por la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Valores y Seguros.

Sus dos accionistas son órganos del Estado : la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo  con el 99%-  del capital social  y el Fisco de Chile con el 1% restante.

La dotación es de 83 personas entre ejecutivos, profesionales y administrativos.     Nuestra red   de  ventas  está compuesta  por 2000 agentes,  que son empresarios independientes, que comercializan los juegos de azar de Polla y  operan  más de 2300  terminales desde Arica a Tierra del Fuego.

logo loto logo loto3 logo loto4 experto polla gol polla boleto polla raspe racha