Juega Aquí

Actualizado el 11 de julio de 2018.

 

Mayoritariamente las personas cuando participan de juegos de azar  lo hacen de manera responsable entendiendo que es una alternativa más de entretención. Sin embargo, para un pequeño grupo esta acción se puede transformar en una adicción.

La Organización Mundial de la Salud califica la ludopatía como un “trastorno o juego patológico”, y alrededor del mundo ya han surgido múltiples normativas legales; iniciativas de apoyo, y medidas preventivas impulsadas por entidades vinculadas con el mercado de juegos de azar. Esto porque se calcula que hasta un 2 por ciento de la población podría estar siendo afectada por esta adicción.

En Chile, Polla Chilena encabeza desde diciembre de 2014 la recién creada Corporación de Juego Responsable, situándose a la vanguardia en América Latina en este tema. La Corporación reúne a gran parte de la industria nacional del área demostrando  su disposición a impulsar estrategias para prevenir y enfrentar el juego riesgoso. 

Medidas preventivas

Desde hace siete años a nivel mundial, cada 17 de febrero se celebra el Día Internacional del Juego Responsable  como una forma de crear conciencia sobre el hecho de cuándo se trata de  una acción divertida y segura en contraposición al juego problemático o patológico. Este último conlleva la  incapacidad del apostador de controlar la cantidad de dinero o la frecuencia del juego produciéndose daño a sí mismo, a su familia y hasta a la comunidad en que vive. 

Por ello, ya se han adoptado algunas medidas a nivel local, como la reciente creación del Décalogo del Juego Responsable, herramienta educativa y preventiva que busca orientar sobre las claves para disfrutar de los juegos de azar y disminuir sus riesgos. Este Decálogo fue elaborado por la Mesa de Trabajo del Juego Responsable, antecesora de la Corporación. En el caso de Polla Chilena, será difundido a través de su sitio web y hará referencias a él en su publicidad. 

 

 

logo loto logo loto3 logo loto4 experto polla gol polla boleto polla raspe racha