Juega Aquí

Actualizado el 4 de enero de 2018.

 

Desde hace más de 5 años, Polla Chilena de Beneficencia ha venido invirtiendo en seguridad para todos sus trabajadores. Junto con ello, está dando cumpliendo a la legislación vigente en materia laboral y medioambiental. Así, la empresa cuida a sus trabajadores para que desarrollen su trabajo en un ambiente más sano y seguro.

Hasta antes de enfrentar esta realidad, las oficinas de Polla Chilenas solían ser muy antiguas, oscuras, con instalaciones eléctricas y sanitarias de la época, etc.

El año 2010 nace la idea de modernizar las oficinas, proceso que se llevó a cabo en distintas etapas y  culminó en 2012, con la remodelación de los pisos 4, 6, 7, 8 y 9 de Edificio Parlamento. Pero todo lo anterior no se realizó al azar. Se contrató a destacados profesionales de la construcción que elaboraron proyectos de ingeniería, arquitectura y diseño de acuerdo a los requerimientos exigidos por la empresa. Hoy, prácticamente todas las oficinas poseen la misma estructura, donde resulta gravitante una iluminación natural, modernas instalaciones sanitarias y eléctricas, mobiliario nuevo y también nuevos sistemas de climatización para otorgarles mayor confort a sus trabajadores, que además destacan por tener una mejor eficiencia energética.

También se pensó en la ergonomía de las estaciones de trabajo. Para ello, se solicitó un especial estudio a la Asociación Chilena de Seguridad sobre la materia. La mutual puso a disposición un profesional calificado para este estudio, y su trabajo arrojó las dimensiones precisas que requería el mobiliario, acorde a las necesidades de sus funcionarios. 

Otro tema importante fue la renovación del circuito eléctrico que tenía la empresa, dado que se llegó a la conclusión de que el sistema troncal eléctrico del edificio tenía serios problemas debido a su antigüedad. Por tanto, se realizó el proyecto de renovación respectivo, y posteriormente se ejecutó exitosamente. El antiguo sistema no se cambiaba desde el año 1969. Por tanto, lo anterior implica no solo una mejor seguridad para todos los trabajadores de Polla Chilena, sino también para todos aquellos que cohabitan el edificio Parlamento.     

En esta misma línea, de la eficiencia y seguridad, se decidió también mejorar la iluminación artificial. Para ello se hizo un cambio de luminarias tradicionales a luces LED, cambio que se realizó en todos los pisos de Polla Chilena, pues permite un mejor uso de la eficiencia energética. Las luminarias LED además de otras ventajas, no cansan la vista de las personas y generan mucho más luz que un tubo fluorescente normal.

También se colocó señalización en todos los pisos, lo que no obedece a una decisión arbitraria de la empresa, pues hoy existe una reglamentación al respecto, que es exigible para toda empresa, además de lo expresado por la legislación laboral vigente.

Otra novedad es que hoy Polla Chilena cuenta con un Plan de Emergencia actualizado. Se cuenta con una Brigada de Emergencia en todos los pisos de la empresa. Para ello, se capacitó a los trabajadores y se les entregó una radio portátil para que, en caso de ocurrencia de alguna catástrofe, se cuente con una comunicación fluida y oportuna entre los trabajadores de la empresa. También existen actualmente todos los planos de evacuación que están ubicados en cada uno de los pisos.

En el mes de enero de 2015 se realizó el cambio de la caldera del edificio corporativo, lo que es importante porque la losa radiante se alimenta de esta caldera, que se encuentra ubicada en el sótano del edificio Parlamento. La caldera era muy ineficiente y antigua, mientras que la actual es a gas, más pequeña y mucho más segura porque posee censores de ingreso y de fuga de gas, además de contar con otros sistemas que regulan la temperatura. Por tanto, hoy el edificio cuenta con un sistema de calefacción mucho más inteligente.

A lo anterior, se une una renovación casi total de los 3 ascensores del edificio, la que involucra  cambio de motores, puertas y controladores (cuando se abre y se cierra el ascensor).

Otro aspecto de seguridad, tiene relación con la evacuación del personal de Polla Chilena ante una catástrofe de cualquier tipo. Para ello, la empresa adquirió una manga de evacuación, la que fue probada en una simulación realizada con los trabajadores de la empresa, teniendo un total éxito.

Por último, está en proceso de licitación la contratación de un proveedor que instale en nuestros pisos un sistema de alarma de detección de incendio.    

 

     

logo loto logo loto3 logo loto4 experto polla gol polla boleto polla raspe racha