Enviado por ngatica@samara.cl el 15/Abr/2019
Cuerpo transparencia

El 22 de noviembre de 1989 se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 18.851, que establece las normas por las cuales se transforma a la empresa Polla Chilena de Beneficencia en Sociedad Anónima.

En virtud de este cuerpo legal, la Corporación de Fomento de la Producción y el Fisco de Chile constituyeron por escritura pública el 15 de febrero de 1990, otorgada ante el Notario Público de Santiago don Osvaldo Pereira González, la sociedad anónima denominada “Polla Chilena de Beneficencia S.A., pudiendo usar para todos los efectos legales y comerciales el nombre de fantasía “Polla S.A.” 

El extracto de la citada escritura  se publicó en el Diario Oficial Nº 33.604, el 23 de febrero de 1990 y se inscribió a fojas 5.431 Nº 2.862 del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, correspondiente al año 1990. Este extracto se rectificó con fecha 27 de febrero de 1990,  y se publicó en el Diario Oficial Nº 33.615, el 8 de marzo de 1990, inscribiéndose a fojas 6.241 Nº 3.241 en el Registro de Comercio del mismo Conservador de Bienes Raíces, el año 1990.

Polla Chilena se encuentra inscrita en el Registro Especial de Entidades Informantes que lleva  la Comisión para el Mercado Financiero (ex SVS)  por lo que  fiscalizada por dicho organismo, lo que implica que sus estados financieros  y antecedentes sobre la operación son públicos y se entregan periódicamente a la  CMF como toda la información que se exige a las sociedades anónimas abiertas. Asimismo, en su calidad de sociedad del Estado es fiscalizada por la Contraloría General de la República en los aspectos que la legislación respectiva faculta. Por otra parte, debe informar al Sistema de Empresas (SEP) que es el órgano encargado de establecer las políticas y el control de gestión de las empresas públicas y sociedades del Estado.

Finalmente, Polla Chilena no tiene empresas filiales o coligadas, ni tiene participación en empresas del Estado o privadas. 

Categoría transparencia
Marco normativo
Criterio de ordenación
20190416