LSDSCh

Entre el 17 y el 30 de octubre se realizará 57 sorteos de uno y cinco millones de pesos al número de RUN. Además, los ganadores tendrán la posibilidad única de “donar” suerte a una de las 12 instituciones de beneficencia a las que aporta Polla, en una inédita serie de sorteos espejo.

No hay dudas, octubre será un mes inolvidable. Y es que en su aniversario número 85, Polla Chilena de Beneficencia celebra en grande y a esta fiesta ¡todos, absolutamente todos están invitados! Sí, porque vuelve La Suerte de Ser Chileno, el sorteo más inclusivo de Chile porque premia por el solo hecho de tener un número de carnet de identidad nacional válido, sin importar edad ni origen, y este año reparte 85 millones de pesos en 50 premios de un millón y 7 premios de cinco millones.

Nadie se queda fuera:

Para participar de La Suerte de Ser Chileno solo hay que poseer un número de RUN. Es decir, todos los residentes del país, desde un recién nacido hasta quienes han llegado desde otras latitudes y tienen su carnet de identidad al día, pueden comenzar a soñar con alguno de los suculentos premios de 1 y 5 millones de pesos. “Por eso es que decimos que no hay nada más inclusivo que las tómbolas de Polla Chilena, porque no importa de donde sea ni que edad tenga el ganador, si tiene su carnet de identidad válidamente emitido y su número sale favorecido, entonces solo le queda venir a Polla a cobrar su premio y después a celebrar”, explica Patricio González, Gerente Comercial de Polla.

La última vez que se realizó este evento fue en diciembre de 2017 y se entregaron 17 premios de 1 millón de pesos más uno de $373.831, en alusión a la cifra de chilenos entregada por el último Censo. Adicionalmente, se sortearon premios de 10 millones de pesos cada uno y un último gran premio de $17.373.83.

Los sorteos de La Suerte de Ser Chileno 2019, que serán transmitidos a diario por televisión y vía streaming, se realizarán desde el jueves 17 hasta el miércoles 30 de octubre durante las mañanas y para aquellos que quieran confirmar si fueron favorecidos o no pudieron ver los sorteos en vivo, podrán revisar los resultados a través de la página web PollaChilena.Cl.

Ganadores “donarán” suerte[1]:

La gran novedad de esta versión 2019 de La Suerte de Ser Chileno es que por primera vez Polla Chilena de Beneficencia premiará también a las 12 instituciones a las que por ley aporta, el mecanismo involucrará a las personas tras los RUN ganadores quienes tendrán la posibilidad de participar en un nuevo sorteo, pero esta vez entregando un premio equivalente al que se adjudicaron cumpliendo así el sueño de “donar suerte” a quienes más lo necesitan. Se trata de un inédito sorteo de otros 85 millones de pesos que serán repartidos en la misma modalidad a través de 57 sorteos espejo de 1 y 5 millones.

¿Cuáles son las instituciones que participan?[2]

  • Bomberos de Chile
  • Cruz Roja de Chile
  • Fundación de Beneficencia Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez
  • Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (CONAPRAN)
  • Fundación de Ayuda al Niño Limitado (COANIL)
  • Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei
  • Sociedad de Asistencia y Capacitación (Protectora de La Infancia)
  • Voto Nacional O’Higgins (Museo del Carmen)
  • Consejo de Defensa del Niño (Ciudad del Niño)
  • Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado (Teletón)
  • Fondo Nacional de Salud
  • Instituto Nacional del Deporte

 

 

--------------------

[1] Bases del sorteo disponibles en www.pollachilena.cl

[2] Once de las actuales instituciones beneficiarias de Polla Chilena, quedaron establecidas en la ley N°20.098, vigente desde el 24 de mayo de 2006, que modificó el DFL N°120 del ministerio de hacienda del año 1960, cuyo texto, a su vez, había sido refundido y fijado por el decreto supremo N°152 del ministerio de hacienda de 1980. Por otra parte, el articulo 90 de la Ley N°18.768, promulgada el 28 de diciembre de 1988 estableció como beneficiaria de Polla, la Dirección General de Deportes y Recreación, DIGEDER, actual IND.