18 dic

Una vez más, Polla Chilena de Beneficencia premió en grande, esta vez repartiendo cuatro premios de 5 millones de pesos en sorteos al número de RUN y premios equivalentes a cuatro de las doce* instituciones de beneficencia a las que aporta por ley, los que se suman a los 50 premios de 1 millón sorteados en las jornadas anteriores en la misma modalidad.

La mañana del 18 de diciembre dejó a cuatro ciudadanos con 5 millones de pesos en el bolsillo solo por estar en posesión de un N° de RUN válido, nada mal para celebrar las próximas fiestas de fin de año y conmemorar los 85 años de Polla Chilena de Beneficencia.

Adicionalmente, los RUN ganadores tuvieron la oportunidad de convertirse en “donadores de suerte” a través de inéditos sorteos espejo que en esta jornada favorecieron con otros 5 millones de pesos cada uno al Instituto Nacional del Deporte, Fundación de Ayuda al Niño Lisiado (COANIL), Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado (Teletón) y Bomberos de Chile.

En resumen, estos son los ganadores del 18 de diciembre:

ganadores 18 dic
* Once de las actuales instituciones beneficiarias de Polla Chilena, quedaron establecidas en la ley N°20.098, vigente desde el 24 de mayo de 2006, que modificó el DFL N°120 del ministerio de hacienda del año 1960, cuyo texto, a su vez, había sido refundido y fijado por el decreto supremo N°152 del ministerio de hacienda de 1980. Por otra parte, el articulo 90 de la Ley N°18.768, promulgada el 28 de diciembre de 1988 estableció como beneficiaria de Polla, la Dirección General de Deportes y Recreación, DIGEDER, actual IND.