Juega Aquí

Actualizado el 20 de abril de 2018.

 

El objeto o giro social de Polla Chilena de Beneficencia S.A. se encuentra establecido en la Ley Nº 18.851, que transformó a la empresa en Sociedad Anónima y autoriza la realización de actividades empresariales en materia de sorteos de lotería, apuestas y otras relacionadas con competencias deportivas y otros sorteos de números autorizados por ley.

Lo anteriormente señalado se realiza en conformidad con la normativa constitucional, lo que origina que los negocios sociales, como son la administración y realización de los juegos mencionados, se encuentren ajustados a las normas legales y reglamentarias que rigen la materia.

Hay que destacar que, dada su naturaleza jurídica de empresa del Estado, con participación estatal absoluta, le es aplicable la normativa presupuestaria y financiera de las empresas del Estado, que dice relación con los siguientes aspectos: presupuesto anual de caja, ejecución presupuestaria, y endeudamiento e inversión real, razón por la que su acción se encuadra estrictamente dentro del contexto de la programación financiera del Sector Público, en conformidad a las formulaciones de política económica impartidas por el Gobierno.

Descargue estatutos


Volver

logo loto logo loto3 logo loto4 experto polla gol polla boleto polla raspe racha