Polla Chilena

Transparencia

Actualizado el 12 diciembre, 2023

Funciones y Competencias

Funciones y Competencias.

A continuación, se detallan las funciones y competencias de cada gerencia y subgerencia de Polla Chilena, las que obedecen a criterios de organización interna.

Los cargos de los gerentes, subgerentes y trabajadores de Polla Chilena se rigen por el Código del Trabajo y son de duración indefinida.

Gerente General: Edmundo Dupré

Responsable de la planificación, organización, coordinación y dirección estratégica de la empresa. Fija políticas y directrices generales de administración en todas las áreas, controlando la gestión y los resultados buscando lograr los objetivos estratégicos definidos.

Bajo su responsabilidad están Fiscalía y la Subgerencia de Gestión de Personas además de las áreas de gestión.

Fiscal: Francisco Zelaya

Responsable de asegurar que el desarrollo de la empresa se ajuste al marco jurídico como sociedad anónima del Estado, filial de Corfo y en todas las áreas del Derecho Público y Privado. Le corresponde velar por el cumplimiento legal de la empresa y asumir la defensa de sus intereses, en el ámbito judicial y extrajudicial y penalmente si fuera necesario.

Gerente de Control Corporativo: Sergio Ghisolfo

Responsable de asegurar la protección del patrimonio de Polla y el mejoramiento de las operaciones para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Implementa el plan anual de Auditoría, evalúa el cumplimiento de normativas, políticas de gestión, instructivos y requerimientos del Código SEP; determina las necesidades de auditoría para cada Gerencia y supervisa los procesos de auditoría financiera y de control de gestión. También, dentro de sus tareas habituales, están aquellas concernientes al Modelo de prevención de Delito de la Ley N°20.393, donde juega el rol de Encargado de Prevención, cargo ratificado por el directorio de la Empresa cada tres años.

Subgerenta de Gestión de Personas: Patricia Cuevas

Responsable de dirigir, supervisar y controlar los distintos sistemas de Recursos Humanos, articulando la estrategia general, políticas y prácticas organizacionales. Gestiona y desarrolla políticas y procedimientos para cumplir las funciones de personal, según la normativa laboral.

Se encarga de entregar y gestionar herramientas para el desempeño de los trabajadores y adquisición de competencias. Desarrolla también estrategias para el cambio organizacional.

Gerente Comercial: Patricio González

Define y gestiona estrategias comerciales que facilitan el desarrollo de los productos, ventas y segmentos de la empresa, de acuerdo al Plan Comercial. Dirige 3 Subgerencias.

Subgerente de Inteligencia Comercial: Vladimir Salinas

Responsable del Control Presupuestario y de Gestión de la Estrategia de Marketing de productos en Linea y Raspes. Diseña metodologías de inteligencia comercial para conducir los modelos de Polla y su mantención.

Subgerente de Loto y Juegos Diarios: Patricio Novoa

Responsable de Loto y Juegos Diarios. Dirige el desarrollo de sus estrategias, de acuerdo al Plan Comercial. Desarrolla además funciones de estudios de mercado para las distintas estrategias comerciales.

Subgerente de Ventas: Alexander Sanhueza

Responsable de la administración general de los canales de distribución de los productos físicos y en línea. Busca ampliar la cobertura a través de la red de Agentes, Terminales POS u otros medios factibles.

Gerente de Tecnologías de la Información: Bernardo Nuñez

Responsable de investigar, capturar, incorporar, desarrollar y gestionar mejora continua de procesos y tecnologías de vanguardia en información y comunicación disponibles en el mercado, de acuerdo al Plan Informático de la Empresa.

Gestiona proyectos en coordinación con las áreas usuarias y contenidos multimediales para red de terminales y web. Gestiona, administra, controla y renueva los contratos suscritos con proveedores tecnológicos.

Responsable de administrar y sostener las redes y soportes internos (Redes, Usuarios y Seguridad), de acuerdo al Plan Informático. Administra y procesa los datos relevantes para la organización de acuerdo a las pautas de operación internas y externas.

Subgerente de Productos Digitales, Pronósticos Deportivos e Impresos: Rodrigo Valenzuela

Responsable por la agregación de valor a los productos/marcas/canales, Pronósticos Deportivos e Impresos, planificando, organizando, dirigiendo y controlando el desarrollo de productos/marcas/canales y de las estrategias y actividades publicitarias e inversión asociada.

Responsable de planificar, coordinar y controlar las actividades relacionadas con el desarrollo de productos digitales ad hoc a canales digitales y adicionalmente del desarrollo de nuevos canales digitales para los productos existentes, con el objetivo de cumplir con las metas de venta de la empresa, establecidas en el presupuesto anual.

Gerenta de Finanzas y Administración: Claudia Barrientos

Responsable de gestionar y administrar los distintos recursos y servicios que permitan apoyar al negocio de la empresa de manera eficiente y eficaz, de acuerdo a los objetivos estratégicos del área. Dirige 1 subgerencia.

Además, es responsable de definir y gestionar las operaciones contables de la empresa, de acuerdo a sus políticas contables y financieras.

Subgerente de Finanzas y Servicios Generales: Francisco Maffei

Responsable de definir, gestionar y controlar los procesos asociados al manejo de fondos, de acuerdo a sus políticas contables y financieras.
A cargo de las funciones de Tesorería, Control de Inversiones y Cuentas Corrientes de los Agentes.

Administra y monitorea los procesos de planificación y control de gestión, según los desafíos estratégicos de la empresa.

Responsable de gestionar el proceso de planificación estratégica, definir e implementar acciones para mantener un seguimiento integral, según el plan de control de gestión; identificar las necesidades en cuanto al desarrollo de estudios que contribuyan al negocio, según los objetivos estratégicos de la organización.

Además debe definir, implementar y controlar los distintos procesos involucrados en la distribución de productos impresos; el proceso de adquisiciones y bodegaje de materiales; servicios generales y la realización de los Concursos y Sorteos.