Juega Aquí

 Desde hace algún tiempo, el Estado Chileno ha dado pasos significativos para mejorar los niveles de transparencia en las empresas que tiene a su cargo. Polla Chilena no podía ser menos y acaba de estrenar su Canal de Denuncias.

Se enfatiza que con este nuevo procedimiento Polla Chilena se pone a la vanguardia de las empresas públicas en el cumplimiento de la ley Nº 20.393.

“El Canal de Denuncias e Integridad Etica de Polla Chilena está operativo desde diciembre pasado y forma parte integrante del modelo de prevención de delitos que nos encontramos desarrollando para dar cumplimiento a la ley Nº 20.393 que se refiere a la responsabilidad penal de las personas jurídicas”, informa Sergio Ghisolfo, Gerente de Control Corporativo de Polla Chilena de Beneficencia.

Este canal, junto a los procedimientos internos establecidos, entre los cuales se encuentran la conformación de un Comité de Ética, integrado por el Gerente de Control Corporativo, por el Fiscal y la Subgerente de Recursos Humanos, garantiza la confidencialidad y el anonimato de todo aquel que desee informar conductas inapropiadas no éticas o ilegales, así como la absoluta diligencia, seriedad y transparencia durante las investigaciones que se realicen.

Para poner en marcha este mecanismo de comunicación directa, nuestra empresa estableció una alianza con “Ethics Point”, firma de clase mundial especialista en servicios de GRC (Gobierno, cumplimiento y riesgo). Este sistema permite recibir denuncias vía Internet o llamando sin costo desde una línea telefónica fija al call center del proveedor durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Por su parte, Denisse Arancibia, Auditora TI agrega que, a petición del Comité de Auditoría del Directorio de nuestra empresa, durante los primeros meses del 2012 se llevó a cabo el programa de difusión interno, en el que se informó a todos los trabajadores acerca del marco normativo y de cómo opera en la práctica este canal. Asimismo, se ha considerado su difusión externa partiendo con nuestra red de agentes y principales proveedores. 

Ambos añaden que, este canal es totalmente abierto por lo que cualquier persona puede acceder y presentar una denuncia. El link se encuentra disponible tanto en nuestra intranet como en www.pollachilena.cl y www.polla.cl.

Sergio Ghisolfo señala también que actualmente los esfuerzos del área de Control Corporativo se encuentran enfocados en implementar exitosamente  el Modelo de Prevención de Delitos para lograr posteriormente su certificación ante un organismo competente.

 

logo loto logo loto3 logo loto4 experto polla gol polla boleto polla raspe racha