Con una innovadora campaña Sueldo por 20 años de Polla Chilena de Beneficencia está haciendo disfrutar a las dueñas de casa.

Con una campaña comunicacional totalmente distinta, donde se rescata a una dueña de casa más moderna, independiente y protagonista, Polla Chilena de Beneficencia innovó para mantener y ampliar su público objetivo de quienes compran regularmente la familia de Sueldo por 20 años.

“Esta campaña tiene un concepto distinto, porque lo enfocamos en una dueña de casa mucho más aspiracional”, sostiene Luz Marina Hernández, Jefa de Productos Impresos de Polla Chilena, y agrega “es decir, con este Sueldo por 20 años lo que  se pretende es que pase a ser de dueña de casa a dueña de su vida, con ello ella se independiza”.

Mujer más protagonista

Añade la ejecutiva que tanto la campaña como el spot televiso así lo demuestra, muy diferentes a los anteriores, donde el concepto era que la dueña de casa siempre le solucionaban los problemas y dependí de otros. En cambio, el nuevo spot muestra a una dueña de casa más independiente, moderna y protagonista.
“Es decir, el mensaje apunta a que ella disfruta de este premio. Es hacerse un poco cariño y es, también, lúdica porque muestra al hombre un poco abandonado en la casa, porque como ella tiene este nuevo ingreso  sale a disfrutar de la vida. En el fondo lo que queremos graficar con este concepto es que este premio le puede cambiar la vida”, cuenta Luz Marina.

Y como las formas también importan, en el spot se utilizó una locución muy distinta a las anteriores campañas de Sueldo por 20 años. De fondo, se escucha música de spa, la locución es femenina porque el producto está –principalmente- orientado a las dueñas de casa. Se sabe que son mayoritariamente mujeres las que más compran y consumen la familia de raspes sueldos.

Exitosa campaña

La campaña lleva algunas semanas transmitiéndose por la televisión abierta, radio y avisaje en prensa escrita. También contempló una activación  en la revista mujer del diario La Hora, donde se le insertó un espejo de regalo. También hubo otra activación en tres puntos de ventas: Providencia, Puente Alto y Estación Central,  que consistió en la contratación de la empresa de  belleza de Sabrina Soza. El acceso al servicio dependía de la compra de mil pesos de raspes sueldos, y las clientas podían elegir entre los cuatro posibilidades disponibles: peluquería, maquillaje, masajes o uñas. “La idea es abordar al segmente medio y D que son los que más compran.  La recepción fue excelente y grabamos la actividad para que, posteriormente, se emitan capsulas televisivas”, cuenta Luz Marina.

Por último, la jefa de Productos Impresos recomienda a agentes y dependientes es que hagan saber a nuestros clientes que esta campaña Sueldos por 20 años, en particular, es muy distinta a productos similares que hoy está ofreciendo el mercado de los juegos de azar.