Juega Aquí

A la par con  las grandes loterías del mundo, Polla Chilena -una vez más- se pone a la vanguardia de la innovación tecnológica en los juegos de azar. En esta oportunidad, dicha innovación está en los  múltiples sorteos que dispone nuestra empresa.


En esa búsqueda constante, Polla Chilena puso sus ojos en modernizar, a través de un cambio tecnológico, las tómbolas de sus sorteos. “Es una tómbola que hace un proceso físico y su importancia es que no hay intervención humana o es mínima. Está todo comandado desde un computador. Incluso también contaremos con un control remoto donde la persona puede estar, desde una cierta distancia, ejecutando los procesos”, cuenta Camilo Rivera, Subgerente de Logística.

Agrega que la tómbola tiene la particularidad de contar con un computador que comanda el sorteo, que las balotas poseen un cChip que contiene un código con el número de la balota, entre otra información y que es reconocido por la tómbola durante la extracción de las mismas.

El subgerente agrega que revisando los casos de éxito en otros países del mundo, Polla Chilena definió cuál sería el formato a adoptar, lo que no solo se concentra en las tómbolas, sino también se consideró transmisiones a los distintos medios de comunicación y redes sociales, vía streaming, cuenta el ejecutivo sobre el proceso.

noticia innov tecnologica


Akanis Tecnology

La empresa adjudicada de este contrato, realizado a través de una  licitación a comienzos del segundo semestre del 2016, fue la compañía  francesa Akanis  Tecnology.

“Nuestros sorteos requerían de una urgente modernización y tuvieron que pasar 24 años para hacer esta innovación dentro de los nuevos avances tecnológicos”, comenta Rivera y agrega que existe un “software que transmite directamente los resultados de los sorteos, a nuestro proveedor tecnológico, Intralot”.

Pero esta no es la única innovación con que cuenta la sala de sorteos de Polla Chilena, sino también  con una pantalla gigante que apoya la escenografía de los sorteos.

A lo anterior, se une que, en términos de seguridad, los cortes de luz están cubiertos por un grupo electrógeno que cubre toda la sala de sorteos y el datacenter, lo que permitirá  el desarrollo y  su transmisión en todo momento. “Lo mismo hicimos con las tómbolas, contamos con equipos de respaldo para cubrir cualquier contingencia. Todo está comprado para resguardar el proceso”, asegura el subgerente.

Por último, señala que se han invertido recursos económicos -en la sala de sorteos- para contar con todos los niveles de seguridad disponible,  con cámaras de vigilancia que asegura que nuestros sorteos se harán sin problema alguno.

noticia innov tecnologica2

logo loto logo loto3 logo loto4 experto polla gol polla boleto polla raspe racha