Luz Marina Hernández, Jefa de Productos Impresos de Polla Chilena de Beneficencia, cuenta los detalles del Manual para los nuevos agentes de nuestra empresa.

De paso, también, se refiere a la reedición del boletín “Raspa Noticias”, la creación de redes sociales para un público más juvenil y un sitio web interactivo para dar a conocer la familia raspes.

luz maria hernandez - ¿Cuál es la finalidad de elaborar este Manual para el Agente de Polla Chilena de Beneficencia?

- El Manual del agente  es un complemento para la venta de raspes en  nuestros Puntos de Ventas y está enfocado, esencialmente, para los agente nuevos que no tienen la experiencia de colocar un producto difícil de vender, ya que generalmente compite con juegos electrónicos que tienen mucho más movimiento. En el caso de los raspes, podemos darle un poco más de vida si sabemos exhibirlo bien,  en un lugar donde exista mucha luz, donde se pueda ver mejor la gráfica y poner la publicidad como corresponde. Considerando estos tips las ventas podrían aumentar.

- ¿Cuáles son los principales contenidos de este Manual del Agente?

- Le entrega tips al agente para que pueda ofrecer mejor los productos. El manual ayuda, también, a la operación del terminal porque el agente nuevo se encontrará con una máquina que tiene bastantes operaciones para distintos tipos de juego. En el caso de los raspes, la lectura de los códigos es de difícil operación y, por eso, damos a conocer los errores típicos. Además, entregamos consejos de cómo ofrecer mejor los productos a nuestros clientes. También le damos a conocer todos nuestros raspes para que, al momento de consignar, sepan de  qué se está hablando. Este manual tiene una versión digital, la que fue guardada en un pendrive que se les entregó a  nuestros agentes nuevos. Próximamente, también, lo tendremos en nuestro sitio web de raspes.

Físicamente hablando, el manual es un archivador que contiene información útil, la que se irá renovando y agregando en la medida que Polla Chilena innove con nuevos productos.  Ahora, junto con el manual se les entregará un material de publicidad básico para vender mejor nuestros productos.

-¿Qué otros elementos están considerando para mejorar la venta de raspes?

- Estamos de nuevo editando el boletín “Raspa Noticias, el que tiene una muy buena recepción de parte de nuestros agentes. También acabamos de abrir nuestras cuentas en Facebook e Instagram porque consideramos que las redes sociales son un valioso aporte para actualiza nuestra familia de raspes y llegar a un segmento de jugadores jóvenes que aún no tenemos.  Como proyecto, estamos en la construcción de una página web donde queremos validar el “second chance” (gana segunda oportunidad)  para que con tu raspes concurses, a través del sitio web, y puedes optar a otros premios.

Descarga Manual del Agente