Polla Chilena cuenta hoy con un sistema de evacuación vertical, de alto estándar de calidad, para sortear potenciales siniestros.

Con ello, se posiciona como una empresa pionera en la administración pública en brindar una mayor seguridad a sus funcionarios, a través de, este eficiente y probado internacionalmente, sistema de evacuación.

Polla Chilena dio un paso sustantivo en materia de seguridad laboral cuando, hace un tiempo, adquirió un sistema de evacuación vertical. “Compramos una manga de alta calidad, la probamos con tan buenos resultados que, se consideró invertir en una adicional”, cuenta Camilo Rivera, Subgerente de Logística. La razón, añade el ejecutivo, es dada la cantidad de trabajadores que laboran en nuestros pisos de calle Compañía, pues ante una emergencia no daríamos abasto con una sola. “También porque ante un caso de incendio lo primero que colapsan son las escaleras internas y éstas se transforman en una chimenea donde corre un flujo de humo peligrando la seguridad de las personas”, dice.

En Chile solo cuatro instituciones poseen este sistema de evacuación vertical: dos embajadas, un banco y Polla Chilena.

“Lamentablemente, en Chile no existen otras soluciones para los edificios que tienen muchos años y en particular los que pertenecen al casco histórico de la ciudad de Santiago. Lo señalo porque busqué por mucho tiempo un sistema de evacuación vertical de calidad y, realmente, no hay. Con nuestro sistema, las personas pueden estar confiadas que llegarán a una zona segura y en perfectas condiciones”, manifiesta el subgerente.

sistema evacuacion polla3

Mangas en Piso 2 y 7

Agrega el profesional que con la adquisición de esta segunda manga de evacuación vertical, se hizo un ejercicio de evacuación desde el séptimo piso a la vereda del edificio corporativo con excelentes resultados.

Siendo Polla la cuarta empresa en Chile que cuenta con este dispositivo, “es la única que posee dos mangas de evacuación vertical. Esto refleja la importancia que le otorga la compañía a la seguridad de sus funcionarios”. Actualmente no hay otro organismo del Estado que tenga este sistema de evacuación para su personal”, apunta.

El sistema de evacuación vertical, de factura alemana, fue instalado en Polla Chilena por la misma empresa que las confecciona, esto no solo asegura una eficiente supervisión, sino también entrega una póliza previendo de seguro si la manga llegase a fallar en un siniestro. Este moderno y eficiente dispositivo de seguridad tiene una vida útil de 15 años y requiere un mantenimiento anual. Las mangas poseen un tubo en espiral de tela ignifuga con un soporte de acero empotrado al piso que la cobija. Ambos sistemas están instalados en el piso 2 y 7 de nuestro edificio corporativo.

Por último, Camilo Rivera entrega un dato anecdótico para poner el acento y la importancia de contar con este mecanismo de seguridad: la reina de Inglaterra posee 8 mangas de evacuación en su palacio.

sistema evacuacion polla1

sistema evacuacion polla2