Juega Aquí

En nuestro país, cada vez son más las empresas que promueven la Felicidad en el trabajo. Polla Chilena de Beneficencia se ha sumado a esta iniciativa en el ámbito de la responsabilidad empresarial.


felicidad1aEl  “Quinto Encuentro sobre la Felicidad” se llevó a cabo a fines de abril en el Centro Parque, comuna de Las Condes.

Esta vez sus impulsores le dieron un carácter no solo más festivo, sino también con una serie de paneles, mesas redondas, conferencias y talleres que abordaron el tema de la felicidad en diferentes ámbitos de la vida cotidiana: en la educación, en las comunicaciones, la sexualidad y el trabajo, entre otras materias.

Polla Chilena de Beneficencia estuvo presente auspiciando este evento en el ámbito de la Responsabilidad Empresarial.

EL encuentro contó, en su inauguración, con un panel denominado “Conversando sobre la Felicidad” y que tuvo como protagonistas al Ministro del Trabajo Pewa Wangda (del reino de Bután, Asia), a Humberto Maturana y Ximena Dávila (ambos de Chile), quienes desde sus experiencias se refirieron a este estado emocional tan importante y vital entre los seres humanos.

Bután es uno de los mayores entusiastas en aplicar dichas políticas públicas en su país y a nivel mundial, y quien marcó un hito al proponer medir la Felicidad Interna Bruta en vez del tradicional PIB.

Relaciones saludables

Por lo mismo, tan relevante ha sido el tema de la felicidad en el mundo que, nada menos, Naciones Unidades -en el año 2011- declaró que la búsqueda de la felicidad “es un objetivo humano fundamental” e instó a los estados a crear políticas públicas que promuevan el bienestar entre sus ciudadanos”.

En Chile es el Instituto del Bienestar, dirigido por el médico psiquiatra Daniel Martínez, quien genera acciones y actividades que impacten positivamente en las personas y en la comunidad en diversos ámbitos: educación, salud, trabajo, economía, desarrollo comunitario y políticas públicas.  Por eso, contaron en el Quinto Encuentro sobre la Felicidad” que instauraron el 20 de mayo como su día y el 13 de noviembre como el de la amabilidad. También destacaron que, paulatinamente, diversas reparticiones públicas han comenzado a familiarizarse y participar de esta iniciativa “promoviendo las relaciones saludables y la felicidad” en sus lugares de trabajo.

felicidad1b
El evento contó con 6 salones donde se expusieron diversas temáticas relativas al tema que los reunió y con una amplia gama de organizaciones y fundaciones ligas a fomentar la felicidad entre los chilenos y chilenas.

logo loto logo loto3 logo loto4 experto polla gol polla boleto polla raspe racha