Con una atractiva campaña comunicacional, Xperto cautivó a miles de sus seguidores en Copa América.

Sin duda alguna el hito deportivo más importante del año fue la Copa América. No solo porque Chile era el anfitrión –uno de los sucesos más destacados a nivel americano- sino también porque nuestro país obtuvo, por primera vez en su historia, el primer lugar. Los triunfos de la selección nacional trajeron una enorme alegría a todos  los chilenos.

xperto ganador copa americaPor esta razón,  Cristóbal Maldonado, jefe de pronósticos deportivos de Polla Chilena, no esconde la doble satisfacción que aún recuerda: “Chile campeón y  Xperto que obtuvo ganancias significativas para nuestra empresa”.

“Polla tiró toda la carne a la parrilla para este evento”, señala Maldonado y profundiza que tal decisión se hizo pensando que la copa se jugaba en Chile y que nuestra selección venía trabajando a un muy buen nivel. “Tuvimos siempre claro que la inversión en Xperto tenía que ser de todas maneras en Copa América. Nuestro razonamiento fue que si la Copa se jugaba en Chile, las apuestas tenían que ser en la casa de los chilenos”, cuenta.

Exitosa campaña

En ese contexto, el ejecutivo relata que Polla Chilena desarrolló una campaña comunicacional entretenida y distinta de lo que se conocía, incentivando también al fiel jugador de Xperto. “Los dos conceptos potentes que utilizamos fueron: usa todo lo que sabes y juega para que ganes, y en la Copa América se juega y se apuesta de local”. Agrega que la gracia del jugador de Xperto es que juega con la mayor información posible sobre la mesa y lo hace a último minuto.

Se trató de hacer algo lúdico, donde se puso el énfasis en que el jugador de Xperto sabe de fútbol y que posee muchos conocimientos. La campaña se condujo a través del CDF ( canal del fútbol), y como un hecho relevante también en TVN y Canal 13. “Como estrategia decidimos comunicar en estos dos canales el partido único para que llegase a un público más amplio que el de Xperto”, relata.

Otro aspecto central fue el que se jugó en las redes sociales donde se virilizó la campaña  a través de internet  en Youtube. Tal fue el impacto que  hasta hoy se registran más de 280 mil visitas, lo que resulta muy significativo para el propósito que se impuso Polla Chilena en este evento deportivo. “El poder de las redes sociales resultó súper importante para dar a conocer nuestra propuesta. Lo anterior se complementó con diferentes banners en populares páginas deportivas.

Como cualquier campaña también se complementó con afiches y colgantes  en los puntos de ventas y, en radios  se estuvo presente con el eslogan “Sé más de fútbol que cualquier otra cosa”.

Mientras tanto, los agentes no estuvieron ausentes de esta potente campaña. En junio se realizó una actividad con ellos para motivarlos para vender más Xperto. Se hizo a través de un concurso y se premió a aquellos agentes que vendieron más durante el periodo de la Copa América con una giftcard en dinero.

Ventas históricas

El resultado de la campaña no pudo ser más exitoso, ya que cuando jugó Chile se tuvieron las mejores ventas del producto. Maldonado detalla: “por ejemplo, cuando fue el partido Chile-Argentina, que fue la final -pese a que Argentina era el favorito en todas las casas de apuestas-, el 80 por ciento jugó a favor de nuestro país. O sea, el chileno apostó con pasión por el resultado y, además, ese partido vendió más de 160 millones de pesos como evento único, lo más que se ha vendido, como evento deportivo, en la historia. Para efectos de Xperto la venta fue maravillosa”.

Finalmente, el ejecutivo hace un análisis comparativo entre esta Copa América 2015 con la del 2011 que se llevó acabo en Argentina. “En 26 partidos, vendimos más del doble de lo que fue la Copa América del 2011. Crecimos en un 108 por ciento aproximadamente. Duplicamos la venta de un evento similar respecto de la Copa anterior. Si lo comparamos con el mundial, sabiendo que éste es un evento mucho mayor, porque se juegan más partidos y hay más países participando y en tiempo dura un poco más que la Copa América, vendimos entre un 3 y 4 por ciento más”.

Y concluye más que satisfecho: “ Xperto  es lejos el  ganador de Copa América”.