Con el fin de recolectar fondos que cubran la atención de 10 mil niños y niñas, la Protectora de la Infancia, institución beneficiaria de Polla Chilena de Beneficencia, lanzó la Colecta Nacional 2020: “Sueños de Esperanza”, cuya meta es de $350 millones. “Con la pandemia, hemos tenido que adaptar algunas de nuestras formas de trabajar y, además, han disminuido los aportes privados. Esta suma es la que hoy nos falta y que necesitamos para que los niños y niñas que atendemos puedan tener una infancia digna, protegida y con la educación y acogida que merecen”, explica Domingo Errázuriz, gerente de Comunicaciones y Marketing de la corporación, cuya labor está dirigida a niños, niñas y jóvenes en riesgo social.
La Protectora de la Infancia es una de las 12 instituciones que, por ley, son beneficiarias de Polla Chilena*, y su misión está presente en ocho regiones del país con 48 programas sociales y educacionales, entre los que se cuentan jardines infantiles, colegios básicos y técnico-profesionales, programas sociales de atención ambulatoria y residencias de acogida, para niños y niñas vulnerados en sus derechos y que son derivados a la institución desde los Tribunales de Familia.
Las donaciones las reciben en su página web https://esperanza.protectora.cl, hasta el 9 de agosto.
——
* Once de las actuales instituciones beneficiarias de Polla Chilena, quedaron establecidas en la ley N°20.098, vigente desde el 24 de mayo de 2006, que modificó el DFL N°120 del ministerio de hacienda del año 1960, cuyo texto, a su vez, había sido refundido y fijado por el decreto supremo N°152 del ministerio de hacienda de 1980. Por otra parte, el articulo 90 de la Ley N°18.768, promulgada el 28 de diciembre de 1988 estableció como beneficiaria de Polla, la Dirección General de Deportes y Recreación, DIGEDER, actual IND.