Juega Aquí

Actualizado el 11 de julio de 2018.

 

Las normas establecidas en este Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad regulan las obligaciones, prohibiciones, derechos, sanciones, requerimientos y, en general, las condiciones de trabajo, higiene y seguridad  con el fin de establecer una relación armónica entre la empresa y sus trabajadores.

El presente Reglamento se considera parte integrante de cada contrato de trabajo y será obligatoria para cada trabajador cumplir fiel y estrictamente las disposiciones contempladas en su texto desde la fecha de su contratación.

Los objetivos de dicho Reglamento contemplan:

  • Dar a conocer a todos los trabajadores, todo lo concerniente a lo que el Contrato de Trabajo significa para ambas partes en cuanto a obligaciones, prohibiciones y sanciones en las que pueda incurrir, al no mantener una debida observancia del conjunto de normas estipuladas que lo regulan.
  • Evitar que los trabajadores cometan actos o prácticas inseguras en el desempeño de sus funciones.
  • Determinar y conocer los procedimientos que se deben seguir cuando se produzcan accidentes y sean detectadas acciones y condiciones que constituyan un riesgo para los trabajadores o daño a los equipos o instalaciones.
  • Dar cumplimiento a los artículos 153 y siguientes del Código del Trabajo del año 1994, y el artículo 67 de la Ley  Nº 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Establecer y mantener una relación laboral armónica y respetuosa entre las personas que trabajan en la empresa, para lo cual es necesario precisar y clarificar cómo debe desarrollarse la permanencia y vida en sus dependencias, y lograr así un buen entendimiento entre quienes, en ella, prestan servicios.
  • Informar a la totalidad y a cada una de las personas que trabajan en la empresa -cualquiera sea su rango o posición- para con las personas encargadas de dirigir la empresa, tanto de sus derechos y obligaciones de los jefes para con las personas que trabajan en la misma empresa.

 

Una copia de este Reglamento fue enviada al Ministerio de Salud y a la Dirección Nacional del Trabajo para cumplir con la normativa vigente.    

Descargue reglamento interno

 

 

logo loto logo loto3 logo loto4 experto polla gol polla boleto polla raspe racha