Juega Aquí

Actualizado el 9 de noviembre de 2017.

Transparencia

 

En 2009 fue promulgada la ley N 20.285 más conocida como Ley de Transparencia, siendo uno de los ejes de la Agenda de Probidad y Transparencia y, por ende,  de la modernización del Estado. 

Su principal objetivo es permitir a todas las personas el acceso a la información de los organismos públicos, promoviendo un sistema estatal más cercano, generando nuevos espacios para la participación y mejorando la rendición de cuentas públicas.

Así, hoy toda persona tiene derecho a acceder a la información pública. Para ello, se entiende por información pública los actos y resoluciones de los órganos de la Administración del Estado, sus fundamentos, los documentos que le sirven de sustento y los procedimientos que se utilicen para su dictación. Hay excepciones que se indican en la misma norma y otras contempladas en  otras  leyes de quórum calificado.

También es considerada como tal, la información elaborada con presupuesto público y toda aquella en poder de los órganos de la Administración, a menos que esté sujeta a las excepciones mencionadas.

Este derecho se aplica en dos dimensiones: trasparencia activa y pasiva. La activa, se refiere a publicar y mantener actualizada determinada  información a través de las web de organismos y  servicios. En este caso se encuentra Polla Chilena al igual que las otras empresas públicas.

La transparencia pasiva o derecho de acceso a información, implica el deber de los organismos públicos de responder a las solicitudes de información y esto no se aplica a nuestra institución.

Ley de transparencia

 

Para dudas o consultas, comunicarse con la encargada:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

logo loto logo loto3 logo loto4 experto polla gol polla boleto polla raspe racha